Situado en el Valle del Tiétar, en la comarca de Arenas de San Pedro,, al sur de la provincia de Ávila, a 101 km de Ávila.

Su particular emplazamiento, en la depresión más profunda de Castilla y León favorece al microclima y facilita el mantenimiento de una exuberante flora, ofreciendonos un lugar mágico por sus parajes y arboledas, gargantas, arroyos y manantiales, por los picachos y roquedales de la sierra y por sus tradiciones. Lo denominan “el vergel de Europa”.

Es muy agradable el paseo por su casco antiguo, Sus calles y plazas, adornadas de palmeras y naranjos, Sus casas más antiguas, con sus balcones de madera siempre adornados de flores, lo hacen distinto a casi todo al resto de los pueblos de la provincia de Ávila.

De interés:
Museo del Juguete de Hojalata " Casa de las Flores "
La ermita de Nuestra Señora de Chilla.
El convento y monasterio de Nuestra Señora del Rosario.
La ermita de San Blas.
La capilla parroquial construida en el siglo XV, en estilo gótico rural.
El puente viejo sobre el Charco de la Garganta, construido a principios del siglo XX
El Castro Celta, sitio en el Raso. Vestigios dejados por los Celtas.

En los alrededores: El embalse del Rosarito ofrece multitud de posibilidades a los amantes de los deportes náuticos. Las pistas y senderos forestales nos conducen a las zonas más altas de la sierra. Siendo un punto de partida inmejorable para atravesar la Sierra de Gredos, disfrutando de parajes de gran belleza forestal y paisajística.
Alojamientos en Candeleda

Patrimonio artístico**
Conjunto arquitectónico*
Paisaje y naturaleza***                  Valoración **
Pueblos con encanto: http://www.pueblosbellos.com






Vídeo de Candeleda.